lunes, noviembre 09, 2009

¡errhjj##archh!.

Siento como si tuviese un nudo en la garganta y eso me pone muy nerviosa, irritable, y desilusionada. Se trata de que no consigo establecer los lazos que quiero con la tutora de Ginés.
Ginés lleva en su cartera una libretita verde donde me comunico con la tutora, pero esa comunicación es nula. Más o menos hemos quedado que sea Ginés quien le de la libretita para que la lea, para así crearle autonomia, yo le digo ;Ginés darle la libretita verde a la seño. Pero eso no lo hace, y la profesora no lee lo que escribo. Esto a causado que no me haya dado cita de tutoria hasta pasada tres semanas desde que la pedí, el caso es que cuando se la pedi la primera vez y si leyó la libretita, pero vino el día de fiesta de todos los Santos, el Lunes fue fiesta, supuse que ya lo tendria en cuenta, desde entonces, estoy escribiendo casi a diario en la libretita para que me de cita, y nada de nada, hasta hoy, pero la cita es para la semana que viene y yo la esperaba para hoy ¡errhjj##archh!.
A mí me hace falta una comunicación casi diaria de lo que ocurre en el cole, suelo esperar después de clase para ver a la profesora, acudir 15 minutos antes de empezar las clase,y a la hora del recreo para verlo. Mi hermana dice que estoy obsesionada un poco.

11 comentarios:

Amaya dijo...

Hola guapetona!! Sin duda, el término medio siempre es la mejor opción, pero en tu caso urge tomar la iniciativa. Aunque Ginés te cuente las cosas es muy importante saber de primera mano lo que ocurre en el cole para entender las reacciones, conversaciones, sentimientos, etc. que pueda mostrarte tu hijo al igual que en la escuela NECESITAMOS saber cómo va ese alumno en casa, si ha ocurrido algo significativo el fin de semana, si durmió bien... Estamos en el primer trimestre y aún hay tiempo para acercar posturas, así que no te pre-ocupes sino ocúpate, estoy convencida de que en cuanto le expliques lo importante que es acercar la escuela a casa, tendrás llena esa libretita verde!! Un besote enorme para tí y tu familia y mucho, mucho ánimo!!

Marina dijo...

Antes q nada, te felicito x el blog y x todo!!!
No me parece q estés obsesionada... creo q tenés razón en estar enojada

Anabel Cornago dijo...

Te entiendo, corazón. Mantener una comunicación constante es muy importante, y no debería fallar. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhggggggggg

Te mando muchos, muchos besotes.

Maite dijo...

Me pasa algo parecido, la intención de su tutora ha sido ofrecerme voluntariamente apuntes diarios y desde el mes pasado tengo apenas 3 notitas con 4 frases que no me aclaran prácticamente nada... no le da tiempo??!! no ofrezcas algo que no sabes si serás capaz de cumplir...

Eso si... hasta en el recreo? mujer! date un respiro!!!!

Oye pichurri... es acaso un amago de sonrisa eso que veo en tu perfil? ohhhh siiii????? jajajaja
muacks muacks muacks

Lasonrisadearturo dijo...

Hola guapa!!
Las profes de Arturo me escriben todos los dias en la libreta, y a un ritmo que casi tengo que comprar otra!!.
Yo creo que tienes que relajarte y tener un término medio. Está bien que estés pendiente de ver a la profesora...¿pero ir hasta al recreo??.
En fin, no creas que no te entiendo, porque si es por mi Arturo iría a clase con un casco con una cámara de video incrustada...
Supongo que cuando veas que fluye en el nuevo aula, pues te relajarás un poco.
Ánimo!!

bego dijo...

Hola Isabel, te he visto en mi blog y no he dudado en saber quienes erais. Me gusta pensar que estamos todos para ayudar a nuestros pequeños y me ha encantado leer vuestro dia a dia.
Tu caso con la profesora es muy comun, o se involucran mucho o nada.Yo creo bajo mi experiencia, que en cuanto tengas la reunion y le comentes lo importante que es saber para ti lo que hace el peque durante el dia, no dudara en tener fluidez la libreta.
Animo y no dudes en insistir que para nada estas obsesionada.
Un abrazo

Unknown dijo...

Isa quizás puedas plantearle esto en la entrevista???...creo que debería leer la libreta y contestarte, Ginés puede olvidarse eso es común en los niños.

Besos y más besos para todos en casa

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Isabel, no había leído tu entrada, como he estado un poco griposa esta semana se me ha pasado. Quiero decirte que a mi me pasa igual, que yo no tengo comunicación con la seño de Gloria, pero tengo la suerte de que a última hora sale con la P.T. y es ella quien me cuenta cómo le ha ido en el día.
Yo suelo escribir cosas importantes de la casa en una libreta, pero casi nunca viene escrita.
Sin embargo otras madres tiene muy buenas experiencias con estas libretas viajeras, donde se comparte la información casa colegio.
No es que estés obsesionada, es que no tienes información y eso te preocupa. Intenta explicarle ese sentimiento a la maestra cuando hables con ella y comprométela a seguir la agenda.

Yo estoy un poco como tú, y encima Gloria que no me cuenta nada de nada porque no sabe hablar ni explicar lo que le ha pasado...

Te entiendo. También es verdad que los maestros tienen muchos niños y muy poca ayuda para hacer este tipo de cosas, pero Gines necesita ese esfuerzo. Y Gloria también.

Cuando tenga tiempo haré una entrada explicando lo importante que es para la familia tener información de lo que ocurre en el colegio, para no sentirnos tan angustiados y confiar más en los profesionales que educan y cuidan a nuestros hijos.

Un abrazo, y sigue luchando como lo haces.

sarah dijo...

hola Isa. Yo también tengo una libreta viajera con la profe de Andrea y los escritos son diarios. Para mí es vital este medio de comunicación teniendo en cuenta que voy al cole solo en contadas ocasiones. A veces también el teléfono para cosas que se quedaron atrás, aclaraciones, etc.
un beso fuerte y feliz fin de semana!!

El Angel de cari dijo...

Hola!
te comprendo perfectamente,esto nos ha sucedido a menudo cuando cari era mas pequeña, es muy frustrante y provoca impotencia.
No se dan cuenta que este medio de comunicación es primordial para nosotras.
Besos y besitos a Gines

tia elsa dijo...

La verdad no sé cual es el grado de comunicación que tienes que tener con la tutora de Ginés, pero lo cierto es que sí tu le escribes y le pidés una entrevista ella te tiene que atender puesto que para eso está y no sabé tu necesidad. En fin espero que resulte bien el encuentro y que puedan sincronizar mejor. Besos tía Elsa.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...