viernes, febrero 06, 2009

¿QUE SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

¿QUÉ ES?

Las habilidades sociales son aquellas en las que existen intercambios sociales con otros individuos (conversación, reconocimiento de sentidos, regulación de comportamiento...)

El aprendizaje de habilidades sociales es un aspecto fundamental en el desarrollo de la persona. La adquisición de estos hábitos debe fomentarse en todos los entornos donde el niño se mueve (centro educativo, grupo de automatización; por lo que va a ser vital la implicación familiar y la interacción entre la familia y el educador.


OBJETIVOS

Ø Desarrollo de las habilidades de comunicación, para que el niño pueda interactuar con su entorno.

Ø Desarrollo de las habilidades de interacción social, para fomentar unas óptimas relaciones interpersonales.

Ø Desarrollo de la habilidades sociales instrumentales que posibiliten en el alumno un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad.

Ø Progresar en la adquisición de hábitos de cuidado personal, higiene y alimentación, necesarios para actuar con autonomía e independencia.

Ø Adquisición y desarrollo de las conductas adecuadas con objeto de favorecer su adecuada integración.

Ø Evitar la excesiva dependencia de los niños hacia el entorno familiar trabajando la autonomía dentro del mismo.


ÁREAS Y ACTIVIDADES

Ø Social: socio-afectiva y habilidades relacionadas

Ø Escolar: Psicomotora, perceptiva, lingüística, habilidades lecto-escritoras y pensamiento lógico.

Ø Familiar: Autonomía y habilidades relacionadas

COMO VA EL CAMBIO


Ya hemos idos dos veces a Habilidades sociales, a Ginés le encanta, esta todo el rato jugando, encima el Jueves le tenía una sorpresa, que mejor sorpresa que un Tren, le chifla. Ginés se ha adaptado de maravilla, ni berrinche, ni escapadas, nada de nada, entra directamente. La preocupación es mía, no veo claro todavía el beneficio real de esta actividad, vaya... no se...., bueno tendremos que esperar para ver los resultados.


Hoy estábamos comiendo, y teníamos las noticias puestas, y salia Estrella Moriente, cantando y bailando, y mi niño, que estaba sentado, se ha puesto a mover los brazos y las piernas, imitando el baile, nos hemos partido de risa el padre y yo, mira que le gusta la música, ahora recuerdo en Noche Buena, se hincho de bailar con la abuela. Lo voy a tener que apuntar a baile, mira que si tengo David Bisbal en casa. Esta es una foto de esa noche con su abuela Isabel, mi mama.

ENTREGA DE PREMIO



Bueno ya termino, este premio es para Betzabe http://diegomibebemagico.blogspot.com/ por contarnos del día a día de su vida, la cual no hace que nos salte algunas lagrimita, pero también risas. Gracias por se tú.

ENTREGA DE PREMIO


Este premio es para :
por su interés en la utilización de las nuevas tecnología como apoyo a la educación.
Felicidades, este premio es para ti, espero que te guste.

ENTREGA DE PREMIO


Tamaño de fuente
Este premio es para el blog GACHICO
Allí encuentras de todo, desde una receta de cocina, una manualidad, pensamientos, revista, vaya de todo.
Felicidades.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...