viernes, marzo 13, 2009

QUIERO JUGAR


La Tutora de Ginés me comento hace unos días que Ginés busca en el recreo jugar con sus compañeros de clase, ello lo aceptan, pero Ginés solo quiere jugar a los trenes, que consiste en agarrarse uno a otros y ponerse a corre, a los vaqueros, y al pilla pilla. Mientras sean estos juegos Ginés juega, pero como los compañeros quieran jugar a otras cosas, que es normal, ya Ginés no quiere, y se va corriendo a la profesora para quejarse, ella le insiste, pero no hay manera. Le he dado muchas vueltas a la cabeza con esto, se lo he comentado a la Maestra de educación especial, que le da la actividad de Habilidades Sociales, y dice que para poder ayudar a Ginés a participar en diferentes juegos, es que las profesoras que hay en recreo le vaya dando pautas. Así que he pedido cita en tutoría, para hablar con la tutora y la profesora de apoyo, eso es el próximo Lunes. Y también he pedido cita la Psicóloga del colegio, es nueva, y va a ser la primera vez que hablo con ella, y me parece que todavía no conoce en persona a Ginés. Vamos a ver si se puede encontrar alguna forma de ayudar a Ginés en aceptar otros tipos de juegos.

Yo creo que el problema en que no comprende las reglas del juego que estén jugando, y si hay alguien que en momentos determinados se lo explique con un ejemplo, él lo comprenda, y podrá ver que también se puede divertir. No pido que este todo el recreo que es de 30 minuto, junto a Ginés , si no cuando vea que le haga falta.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...