sábado, enero 23, 2010

UN CUMPLE

Ayer, Ginés y Rafa fueron a un cumpleaño, es el primer cumple de una compañera de la nueva clase, sabeis que Ginés a repetido curso. Ginés estaba muy ilusionado, el día anterior me pregunto muchas veces como iba a ser la secuencia del día,  primero; colegio, casa, comemos y nos vamos al cumple. Le gusta saber como va a ser el día, se siente seguro.
Yo sentia que el cumpleaño iba a ser un reconocimiento medico por parte de los padres, ya que iba a ser la primera vez que iban a ver a Ginés comportarse fuera del cole.
Ginés se suele comportar muy bien, quien me da un poquito de trabajo extra en su hermano Rafa, es muy bruto y se hace mucho el graciosillo, le gusta llamar mucho la atención y se el centro de toda reunión.
Cuando llegamos los poquitos niños que había recibieron muy bien a Ginés, saludanlo, claro, Ginés apenas responde a esos saludo, soy yo quien tiene que ir indicandole que salude.
El cumpleaño era en un Burguer King, se pusieron a jugar, y consistia en decirle a Ginés, "Ginés pillame", él lo hace un ratito, pero se cansa y se pone muy nervioso. Se que estuvieron jugando a las naves espaciales, uno de los niños dijo que la nave iba a explotar, Ginés decia que no, "no la explote, no la explote", se ponia más nervioso, y el niño se lo decia aún más, hasta que lo cogio de la camiseta y tiraba de él para sacarlo del tubo.  Ya me tube que levantar y estar controlando un poquito el juego, para que Ginés pudiese relajarse, estaba  un poquito, estaba muy nervioso.
Llego otro compañero de clase, que también a repetido, y lleva con él desde los tres añitos, se conocen bien, bueno Ginés nada más verlo, le dijo; " Oscar, ¿te vienes a jugar?.  Que me gusto escucharle.
Los niños se acercaron a mí y empezaron a contarte un incidente que ha pasado en el cole. parece que Ginés tenia una mano apoyada en un niño, y otro compañero le dío un manotazo a la mano de Ginés, y se enfado y se puso nervioso, lo que provoco que cogiese a otro niño que pasaba por ahí de los pelos (el pobre ), este mismo  niño estuvo también en el cumple, y más tarde me dijo "Ginés me ha tirado del pelo", y me conto la misma historia..
He podido observa que el juego que hacen con Ginés, es de pillame, tipo de chinchar. Él entra en ese juego hasta que se harta,  pero si los niños insiste se poner muy nervioso.
Luego se puso ansioso con la comida, y tuve que compar una coca cola, y ya se relajo un poquito, ya tenía algo que hacer. Le pintaron la cara de gatito, primero no queria, pero él solo decidio que si se pintaba, no tuve que convencerle.
Ya vino la comida, él supo espera muy bien, fue Rafa el revolucionario, empezo a romper los manteles de papel y las coronas, y los niños protestaba, así que me sente al lado de mi hijo Rafa, y me puse a jugar a piedra, papel  y tijeras, todos los niños nos miraba celosillos, ellos también se pusieron a jugar, y algunos querían jugar con Rafa, pero mi niño solo quería jugar con su mama.

Ginés cuando termino de comer se volvio a meter en los tubos, y con él otro niños,no se que paso, Ginés salio protestando diciendo "no lo rompa, no lo rompa, mira, mama lo ha roto, era un papel, el niño salio por el otro extremo del tubo, diciendo yo no he hecho nada, y se fue para su madre, no se si me parecio que le decia que le habia tirado del pelo, no me atrevi a pregunta, estaba un poquito agobiada, me hize la tonta.

Después de soplar la tarta repartieron un regalito y ahora a Ginés no le gustaba, yo me puse a dialogar con él, pero la mama de la niña del cumple se acerco, y se llevo a Ginés para que le dieran otra cosa.
Y por fin nos fuimos.
Nada más salir Ginés dijo que le habia encantado el cumpleaño y Rafa dijo lo mismo.

Yo llegue a casa cansadisima y con un gran bloqueo mental, ya sabia que iba a ser un cumpleaño dificil, son niños nuevo y PAPAS nuevos, a los cuales no conozco, y no conocen a Ginés. Ibamos a ser muy observado, pude ver como dos mama hablaban de Ginés, no pude saber que era, tan poco le di mucha importancia, es normal que comenten.

Otra cosa que me afecto mucho es que una niña me dijese que Ginés no entiende, yo le dije que si, que lo entiende todo, pero claro como ellos le hablar, y él pasa de las cosas, ni contesta, solo hace caso cuando algo le interesa.

Muchas gracias por escucharme, ayer no podia escribir, no se si he conseguido contarlo todo, pero me hacia falta escribirlo. Mi cabeza analiza todo los actos, todas las palabra, he intento ver las cosas desde todo los puntos.

15 comentarios:

sarah dijo...

Hola Isa! me has hecho recordar un cumple hace años! me vino a la memoria como mi niña se metía por tubos, escaleras y demás detrás de los niños y allá arriba! Ahora me parece increíble cómo yo me podía arriesgar a tantas cosas.
Es agotador, no es cierto? sin embargo por lo que dices todo salió muy bien. Las peleas normales entre niños, los comentarios de niños y adultos... Al final lo que importa es que ellos lo pasaran bien. Y tú has estado estupenda con todo!
besitos!

Georgina Barragan dijo...

Gines: querido amiguito, vas muy bien, no te preocupes porquito a poco, por lo que cuenta tu Mami de la experiencia en este cumpleaños, yo te noto super integrado y avanzando mucho.

Un saludito tambien para tu hermanito, que se nota que si es super terriblito no?

Y para tu mami mis felicitaciones, se nota el excelente trabjo que realiza con muchisimo amor y dedicacion.

Georgina.

Anónimo dijo...

Es increible lo que sufrimos con un simple cumpleaños.No recuerdo que Raúl haya sido bien recibido en los pocos cumpleaños a los que ha ido.Pero siempre salen contentos a pesar que nosotras sabemos que no es así.
Aún nos quedan muchos "cumples".Muchos calles por las cuales transitar;y ahí estaremos comentando nuestras anecdotas.===

Anónimo dijo...

Hola Isa!! Me encanto como describiste toda la situacion. Creo que los niños lo han pasado barbaro ahora tu necesitas un dia de Spa luego de cada cumpleaños. Creo que Gines se adapto barbaro y es normal que las madres comenten a mi me molesta muchisimo pero contra eso no se puede hacer nada. Disfrutaron, eso es lo importante y el proximo pasaran ellos y vos mas desapercibidos. Te dejo un beso grande

Laura Basualdo dijo...

Ay Isa! Como te entiendo... Yo termino agotadisima cuando los llevo a los cumples y solo tengo 1 solo niño!!!! No se que haria con 2, pero lo llevaste super bien!
Yo termino de cama, me estreso mucho porque me siento observada, ademas Agus le saca 1 cabeza a todos los chicos...en fin, lo llevaste super bien!!!!!
Sos una gran mama y cumplis con la excelente mision de hacerlos feliz... Ahora nosotras necesitamos un spa! jajaja

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Isa, qué angustia. Te comprendo, aunque sabemos cómo son nuestros hijos, tenemos tanto miedo a que su comportamiento les cierre puertas, o que los otros niños no quieran relacionarse con ellos... Me llama la atención la actitud de Rafa, se ve que debe estar intentando llamar tu atención, y por eso se comporta así. Piensa en positivo, han ido a un cumple y aunque todo no es perfecto, al menos ha estado con los demás, y poco a poco os irán conociendo.
Te noto muy cansada. No se qué nos pasa, pero estamos todas igual, debe ser la lluvia y el invierno... Isa, mucha fuerza. Besotes.

Anónimo dijo...

¿Cómo reclamo mi premio???
Saludos.===

Unknown dijo...

Isa decirte que solo son cosas de niños, no darle importancia, se pelean al ratito son grandes amigos.

Me llama la atención que vayan los padres -madres-, aquí los cumples se hacen solo con niños, algún payaso que los entretiene -maestras-, solo cuidar que nada les pase y ya.

He tenido en mi casa 45 niñ@s, días en los que había tormenta, todos desparramados en algún lugar, no me ha gustado hacerlo fuera por eso que la mamá se hace cargo de todos y lo han pasado rebien.

Besos, nada de preocupaciones que Ginés tiene sentido común!!!

Cristina dijo...

Hola Isabel,guapa...que cumpleaños más duro debiste pasar!! Sí,Ginés se lo pasaría genial,seguro pero tú me imagino como estarías (como estaria yo tambien).Se pasan muchos nervios en estas situaciones,debes estar por el niño,las que tenemos dos,pues por los dos,además de intantar que los otros nenes no sientan raro a l nuestro y lo incluyan en sus juegos y lidiar con los cotilleos de los padres...ahins...que duro és todo,hast aun simple cumpleaños!! Pero veo que tú,supermamá genial y fabulosa como eres,lo has llevado estupendamente (que envidia me das,ja,ja,ja),yo es que llevo muy mal todavía lo de que los demás observen con detenimiento todos los movimientos de Natalia...un besazo!!

tia elsa dijo...

Has sido muy clara en tu post. Creo que a medida que lo conozcan los padres ya no hablaran y los niños comprenderán que cosas lo alteran. Tu eres una mamasa al lado de tus hijos tratando de hacerlos sentir contenidos y contentos. Te mando un beso y veráz que todo se irá acomodando. Tía Elsa-

Carla Cardone dijo...

hola isa!...estuve super ausente este tiempo, pero ahora q volvi a la rutina quise pasar a visitarlos...
entiendo perfectamente tus sentimientos...Gines a su manera la pasó bien...pero claro, entiendo tu angustia al ver las miradas o los comentarios... , de verdad q te comprendo... En mi caso, los papas de los compañeritos de valentin no estoy segura q sepan lo q tiene valen...creo q la mayoria no..no se dio la oportunidad ni tampoco fue un tema q se saco en la reunion de padres...por un lado no se si esta bien o mal...porq es uno mas entre todos...pero si se enterasen calculo q tendria q dar catedra del tema para q esas miradas no existan...
Creo q Gines esta progresando mucho y hace cosas q hace ver ha hecho grandes avances!!!, eso me alegra mucho!!!!
un beso isa! fuerza!!!!!
besos al principe!

Ricard dijo...

Hola Isabel.
Seguro que fue un cumpleaños fantastico y una experiencia muy motivadora para Gines. Creo que es muy importante ese tipo de cambios, de expereiencias y motivaciones para el. Tambien es importante que vaya analizando las circunstancias.
Comprendo que terminaras cansada y un tanto agoviada, pèro la experiencia va a ser un recuero maravilloso para tu pequeño.
Un fuerte abrazo y otro muy fuerte para Gines.
Ricard

MARLENE dijo...

ISABEL: un besote grande y a mí también me ha encantado conocerlos. Nos mantenemos en contacto.

encarni dijo...

Hola Isabel, debiste pasarlo mal pero verás como poco a poco los padres y los niños integran a Ginés. Tú nunca te vengas abajo y no dejes de llevar a Ginés a los cumples. Os deseo una buena semana y un gran abrazo para los dos.

Unknown dijo...

Ah! Qué recuerdos tantos cumpleaños en los parques de bolas... La anécdota más espectacular que tengo de Quique, es que estaba dentro de un parque de bolas y se le escapó popi. Cuando ví que se ponía en posición con la cara desencajada, casi me desmayo, ahora me acuerdo y me río, pero vaya tela de tarde, me quería morir. Bsos.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...